martes, 11 de diciembre de 2007

Algo de Cine...

Leyendo y escuchando algo de cine en estos últimos días, cabe mencionar y destacar una nueva y premiada película "There Will Be Blood" (Habrá sangre). Una película de Paul Thomas Anderson el autor de "Magnolia", que se basa en la novela "Oil" (Petróleo) de Upton Sinclair sobre un litigio entre un poderoso petrolero de California con su hijo y un predicador local, la película narra una historia coral ambientada en las grandes praderas del centro de los Estados Unidos a principios del siglo XX. Una historia que permite a Paul Thomas Anderson, que además de dirigir y ejercer como guionista, abordar cuestiones como la corrupción política, la injusticia social, la religión y el pensamiento racional o el lado oscuro del "Sueño Americano"..

La película "There Will Be Blood" fue elegida como la mejor del 2007 por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, recibió otros tres honores: Daniel Day-Lewis al mejor actor, Paul Thomas Anderson como mejor director y Jack Fisk como mejor producción de diseño.

La banda sonora de There Will Be Blood, esta compuesta e interpretada íntegramente por Johnny Greenwood, guitarrista de la formación británica "Radiohead". Para quienes quedaron expectantes con el lanzamiento de In Rainbows, ahora podrán oír algo en solitario de uno de sus integrantes, nunca es una mala opción...

Interesante película a mi parecer, además Paul Thomas Anderson tiene un buen precedente con Magnolia, es una de mis mejores películas. Es un director que no hace cosas muy fáciles de entender y eso especialmente a mi me gusta en el cine. Tendré que llegar a buscar en Emule :P. porque creo que acá llegara un poco tarde...

Bueno nada eso, vean películas, vean cine, escuchen música y disfruten de las cosas simples de la vida...

2 comentarios:

Claudio dijo...

Hola cascanueces, esta entrada estaba dirigida a cierta persona , no se notó muchoooo cuando dijiste que el de la banda sonora era un integrante de Radiohead...ja ja, para quién será?
Hace tiempo q no voy al cine, la última que vi Delicatessen, era buena .
Ya cabra pes'a nos vemos, tal vez hoy, chaooo!!!

Anónimo dijo...

bueno es lo que hay